The Fallen
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
·PENITENTE DEL AVERNO· razas y dones· WidgetHistoria A unos pocos kilómetros de San Francisco se sitúa la Falla de San Andrés... Caprichos de la Naturaleza para los humanos, la vía de escape para la oscuridad y el mayor problema terrenal para los que habitan la bóveda celeste... Décadas atrás los grandes señores de la innombrable pesadilla pudieron salir, décadas atrás todos ellos se unieron con el fin de utilizar sus dones para abrir el portal... El resultado fue la ola de catástrofe que la Humanidad conoce como "Él ultimo de nuestros días"...

·PENITENTE DEL AVERNO· razas y dones· Widgetonline
Conectarse

Recuperar mi contraseña



·PENITENTE DEL AVERNO· razas y dones· Widgetnavegacion



·PENITENTE DEL AVERNO· razas y dones· 1normas

·PENITENTE DEL AVERNO· razas y dones· 2ambientacion

·PENITENTE DEL AVERNO· razas y dones· 4razas

·PENITENTE DEL AVERNO· razas y dones· 3fichasdepj

·PENITENTE DEL AVERNO· razas y dones· 5registros

·PENITENTE DEL AVERNO· razas y dones· 6busquedas

·PENITENTE DEL AVERNO· razas y dones· 7tipscombates

·PENITENTE DEL AVERNO· razas y dones· 8tipsdeayuda-1
·PENITENTE DEL AVERNO· razas y dones· Widgetestacion


·PENITENTE DEL AVERNO· razas y dones· Invierno-2
·PENITENTE DEL AVERNO· razas y dones· Widgetultimostemas
Últimos temas
» Registro Razas.
·PENITENTE DEL AVERNO· razas y dones· EmptyVie Ene 11, 2013 2:57 pm por Alexia Muneiquer

» Registro Avatar.
·PENITENTE DEL AVERNO· razas y dones· EmptyVie Ene 11, 2013 2:34 pm por Alexia Muneiquer

» BÚSQUEDA IMPORTANTE
·PENITENTE DEL AVERNO· razas y dones· EmptyLun Ene 07, 2013 5:48 pm por Melinda Mack

» Twilight Love [Af. Normal]
·PENITENTE DEL AVERNO· razas y dones· EmptySáb Mar 10, 2012 8:23 pm por Invitado

» Bad Day [Elior]
·PENITENTE DEL AVERNO· razas y dones· EmptyMar Mar 06, 2012 12:15 am por Elior Ambroix

» FORO DE ROL GOSSIP GIRL +18 [NORMAL]
·PENITENTE DEL AVERNO· razas y dones· EmptyJue Mar 01, 2012 2:35 pm por Invitado

» TAO- normal.
·PENITENTE DEL AVERNO· razas y dones· EmptyMiér Feb 29, 2012 11:51 am por Invitado

» Join the sexy army!
·PENITENTE DEL AVERNO· razas y dones· EmptyMiér Feb 29, 2012 11:00 am por Desari Obliviscaris

» Beware with the Darkness *TODOS los pre determinados libres!! *élite*
·PENITENTE DEL AVERNO· razas y dones· EmptyLun Feb 27, 2012 12:48 am por Adam B. Blake

·PENITENTE DEL AVERNO· razas y dones· Widgetstaff
Para comunicarte con cualquiera de nosotros, solo clickea la imagen







·PENITENTE DEL AVERNO· razas y dones· Widgetamigos




·PENITENTE DEL AVERNO· razas y dones· Tamaoelites ·PENITENTE DEL AVERNO· razas y dones· Tamaoelites ·PENITENTE DEL AVERNO· razas y dones· Tamaoelites

·PENITENTE DEL AVERNO· razas y dones· Tamaoelites ·PENITENTE DEL AVERNO· razas y dones· Tamaoelites ·PENITENTE DEL AVERNO· razas y dones· Tamaoelites ·PENITENTE DEL AVERNO· razas y dones· Tamaoelites

·PENITENTE DEL AVERNO· razas y dones· Tamaoelites ·PENITENTE DEL AVERNO· razas y dones· Tamaoelites ·PENITENTE DEL AVERNO· razas y dones· Tamaoelites ·PENITENTE DEL AVERNO· razas y dones· Tamaoelites

·PENITENTE DEL AVERNO· razas y dones· Tamaoelites ·PENITENTE DEL AVERNO· razas y dones· Tamaoelites ·PENITENTE DEL AVERNO· razas y dones· Tamaoelites ·PENITENTE DEL AVERNO· razas y dones· Tamaoelites

Para visitar nuestra lista de afiliados standard Clickea aqui!






·PENITENTE DEL AVERNO· razas y dones·

Ir abajo

·PENITENTE DEL AVERNO· razas y dones· Empty ·PENITENTE DEL AVERNO· razas y dones·

Mensaje por Lady of Destiny Lun Ago 16, 2010 12:07 am


Penitentes

En el averno tienen su basta tierra, en ese mundo de oscuridad condenan el alma que enredaron a vagar eternamente por un camino de sufrimiento y martirio. Pero al parecer no es suficiente e intentaran tomar lo que creen que se merecen, buscaran desatar el apocalipsis e invadir los cielo si es que antes evitan dejar de, entre ellos, ponerse fin...


.
.

·PENITENTE DEL AVERNO· razas y dones· Machinae_banner

Los llamados artefactos demoníacos, son la forma de vida más baja en el imperio diabólico. Su valía reside, principalmente, en el odio que tienen hacia los humanos por ser una raza mucho más inferior que ellos. Son los de más bajo rango dentro de la jerarquía demoníaca, lo que no significa que deben ser subestimados. Este tipo de demonios se caracteriza por su inigualable maestría para la mímesis con su medio. Son, lo que llamaría un humano, “actores natos”, porque pueden acoplarse a cualquier grupo social con la finalidad de encajar en su primer intento y, cuando el humano ya confía plenamente en el demonio, éste roba la energía vital de su presa. Un mortal puede notar esto por que se vuelve cada vez más débil conforme pasa más tiempo con el demonio, lo cual, para que no se note de golpe, va causando gradualmente hasta que finalmente el humano perece y el alma (o esencia vital del humano) pasa a ser propiedad del Machinae. Dentro de la estirpe demoníaca son conocidos como “traga almas” y su apariencia real es la de una especie de quimera, la cual disfrazan en forma humana para pasar desapercibidos por el plano terrenal. Los Lores los ocupan como material de guerra dado a sus grandes habilidades físicas (son muy fuertes y ágiles) y la rabia que tienen contra la raza humana.

·PENITENTE DEL AVERNO· razas y dones· Mile_banner
Son demonios guerreros, que intervienen en enfrentamientos bélicos. Extremadamente peligrosos no sólo por su gran habilidad para la guerra, sino también por sus dotes del control del fuego. Son extremadamente temperamentales y suelen hacer un caos de una sóla rabieta. Estos demonios son los que, en su vida mortal y antes de caer en el infierno, pertenecían al cuerpo bélico de su país, nación o territorio. Muchos de ellos fueron importantes soldados, estrategas, dictadores, reyes, emperatrices y de más. Cuando sus almas caen al infierno, sus memorias de su vida pasada desaparecen, mas no sus habilidades. Si en vida fueron buenos espadachines, como demonios también lo son, si fueron espléndidos estrategas, de demonios quedan con esa habilidad. Su apariencia es bestial y monstruosa, pero, cuando deciden caminar por el territorio mortal, toman la forma de humanos comunes y corrientes. Lo que llega a delatarlos en ciertas ocasiones (mayormente cuando se encuentran fúricos) son sus especiales ojos negros. Si llegasen a enfurecerse, los ojos humanos se tornan de un negro profundo lo cual los delata. Son las manos derechas de los Lores puesto que comparten ideales y se complementan.

.
.

·PENITENTE DEL AVERNO· razas y dones· Incubi_banner

Son los encargados de expandir la raza demoníaca. Siembran el descontento y la podredumbre en el universo, se dedican a convertir inocentes en demonios. Son sumamente sagaces. Este tipo de demonio es, posiblemente, el más peligroso por su apariencia tan seductora, pues toman la forma de hombres o mujeres de físicos atractivos, lo cual les facilita en demasía su trabajo. Su belleza es casi comparable con la de sus adversarios, los ángeles, y suelen tener un carácter cambiante dependiendo del humano que deseen capturar.
Estos son los demonios de los que más registro se tiene, sin embargo, la mayoría de esos son en mitos y leyendas que ellos mismos se dieron a la tarea de ocultar para no ser descubiertos. Les llamaban Strigoi en Rumania, Utukku en Mesopotamia, Jian Shi en China o Chihuateteo en la cultura Prehispánica de México. Todo tipo de civilización tenía un nombre para estas abominables bestias que dedicaban su tiempo a drenar la sangre de sus víctimas bebiéndola, puesto que este fluido vital es el único alimento que puede mantenerlos disfrazados en la tierra, en cuerpos humanos tales y como los que consumen. Son fotosensibles (no soportan demasiado la luz solar) y pueden presentar quemaduras si se atreven a salir en la luz del sol, esto principalmente porque toda su existencia fue dentro de los lugares más recónditos y oscuros del infierno.

·PENITENTE DEL AVERNO· razas y dones· Lore_banner
RAZA MOMENTANEAMENTE CERRADA

Son los jefes de todos los demonios, fueron los primeros en caer en cuanto la lucha por el poder en el cielo se desató, quedando en un plano inferior al terrenal por ser su pecado mayor al que cualquier humano pudiera imaginarse. Se atrevieron a desafiar las leyes impuestas por Él ..
Su tamaño es el mayor con respecto a otros demonios y tienen la posibilidad de cambiar su forma a la de un animal de aspecto espantoso pero aún así les cuesta mayor tiempo dominar una carcasa humana ya que su energía negativa quema las almas y desintegra el cuerpo si no se enfocan de lleno en lo que están haciendo.
Cada uno de ellos manda su propia legión de demonios menores y personal a la cual denominan Machinae o Incubi, dependiendo de lo que deseen, en el infierno los cuales utilizan de mensajeros e intercesores en una lucha y para descontar en números a su enemigo.


Dones
[center]·Nota de información·
Cada raza constara de diferentes dones pudiendo optar por el que mas le convenga a utilizar al perfil que se adapte a cada uno. Estos tips te ayudaran a elegir tu Don.

Dones de defensa o protección: Es recomendado para aquellos seres que ya poseen previamente en sus carcasas habilidades de combate cuerpo a cuerpo, como así también a los que se contienen de batallas pero necesitan un medio para asegurarse de que están a salvo.
Dones de ataque: Estos dones pueden ser utilizados por los que no presentan bases de luchas innatas o al revés de los anteriores que su temperamento los viva conduciendo a batallas o enfrentamientos.
Dones de dispersión o de intervención: Recomendado para los que mantienen un bajo perfil o se ocultan sin la necesidad de ser reconocidos, tomando parte en la situaciones de forma apartada al foco principal.


Machinae


Su esencia con la necesidad de seguir perteneciendo a la oscuridad adaptó los poderes que se les habían concedido para que la carcasa humana los canalizara. Aunque algunos pudieron lograrlo el don es la mínima parte de lo que solía ser lo que no quiere decir que pueda ser altamente mortal, para el Alma débil de un humano de un caído o grupalmente derroten a un ángel.

Trampa de humo
Don de intervención y dispersión... El desterrado tiene la habilidad de levantar el calor desde el centro de la tierra y elevarlo en forma de humo que cobrará forma desde el suelo hasta cubrir la totalidad del lugar con una cortina de color negro que impide la visión. Respirarlo puede resultar toxico al organismo de los mortales.
Solo los vientos ruidosos o la inestabilidad psíquica pueden poner freno a éste particular don.

Marca del Cegador
Don de ataque... El demonio puede atacar la visión del humano o del angel frente suyo cada vez que entra en contacto con su piel negandole la luz de la cual se mantiene en pié.
Sus ojos se volverán negros en su totalidad y causarán el mismo efecto en el otro llevandolo al borde de la locura por tal acercamiento mental a la oscuridad vacía. Paradojicamente el aura bendita les será totalmente imposible de traspasar.

Furia Oscura
Don de ataque ... Las primeras filas de combate de los demonios del Incubi cuentan con este don otorgado por uno de Los Lores que pensó que debían tener una cuota extra en las batallas.Este poder se asemeja al golpe sagrado de los celestiales de la tierra con la diferencia que su poder se ve aumentado por el estado de furia que entra en su cuerpo y es transmitido cuando golpean y atacan al oponente.

Sello de Espinas
Don de de ataque ... Extraen de su cuerpo previo a mentalizarse púas de las palmas de sus manos que pueden lanzarlas y herir al enemigo en cuanto penetran en la piel tienen un efecto mareante y debilitador que puede invocar al sueño si no se contrarresta rápidamente con habilidades de sanación o aura.
En un humano las heridas pueden tardar semanas en cerrar y las espinas se agarrarán tan fuerte a la piél que solo un angel podrá extraerlas todas sin dejar rastro de que estuvieron en su organismo.


Discordia
Don de intervención y dispersión... Afecta en las emociones de las personas y de los seres que tiene a su alrededor generando conflictos inexistentes y como resultado la inminente separación del grupo y dispersión en el cual el don fue utilizado.
También puede generar una discordia mental enfrentando pensamientos antagónicos en donde se realiza la acción o se toma la decisión de aquello que se había pensado NO hacer.

Sombra del Miedo
Don de intervención y dispersión ... Ellos mismos pueden convertirse en una sombra para evitar que los sigan o poder seguir sin ser detectados este es uno de los dones que el Incubi desarrollo sin intervención de Los Lores y fue para burlaros de su vigilancia.
Con el tiempo aumentaron el poder pudiendo manejar la sombra como algo material que envolvía los cuerpos y los dejaba aprisionados o sumía en la oscuridad a todo lo que se concentraran en rodear.

Dolor Espiritual
Don de defensa ... Concentran el don de expresarle mentalmente a la persona deseada el mismo dolor que sufrió su espíritu cuando descendieron al averno hasta convertirse en lo que son ahora. Si dispone del tiempo preciso para un ataque tortuoso y lento le mostrara todos los minutos uno por uno hasta regocijarse con los gritos de su victima de puro dolor.

Calor Abrazador
Don de ataque... Mediante el agarre de las palmas de sus manos comenzará elevando la temperatura corporal hasta generar un estado afiebrado de calor y podrá pasar a mas altas temperaturas o aminorarlo si lo desea como método de tortura ya que los ángeles no manejan el fuego en su estado puro y los demonios si le apetecen pueden trabajar con el calor hasta generar en el otro ser la combustión interna espontanea.

Mortaja de silencio
Don de defensa... Simple y llanamente le quita la voz al oponente impidiendo que en una lucha pueda clamar por auxilio. Es útil en los celestiales que deben invocar para utilizar su don o aquellos que son las propias cuerdas vocales las que dan rienda suelta al ataque.
EL uso mas común es silenciar al humano para divertirse con él.

Velo de contaminación
Don de defensa... Tiene como contraria la pureza de la sintonía de los elementos de los terrenales. Con el velo de contaminación pueden como su nombre lo indica contaminar todo con vida a su paso haciéndolo peligrosamente inestable ya que el humano no podrá darse cuenta del aspecto toxico y devastador que puede tener éste don.
En los ángeles es recomendado que sean curados por otros ángeles para sacar así todo el envenenamiento.

Mile


Grandes y bien formados guerreros. Sus poderes casi siempre se centran en la destrucción o el daño masivo, por lo cual se han vuelto expertos y temibles contrincantes de loa ángeles.

Aura de Obscuridad
Don de Intervención y Dispersión… este poder permite que el portador deje a obscuras su entorno, cegando a cualquiera que esté en un radio no mayor de un kilómetro. Su duración depende de la experiencia que el Mile tenga, así que entre más años tenga este, más efectivo y duradero será el poder.

Invocación de Familiar
Don de Ataque… permite que el Mile convoque a un demonio inferior a su nivel para ayudarlo en el combate. La apariencia del familiar es la de un ser de sexo femenino cubierto en llamas y que flota sobre la tierra, el cual tiene la habilidad de aventar bolas de fuego. Sin embargo, esta invocación no es gratuita, si el Mile está dispuesto a llamar su familiar, su vida se ve reducida a la mitad.

Visión del Aura
Don de Ataque… El tiempo se vuelve mucho más lento para el demonio, lo que le da la ventaja de hacer movimientos más rápidos que los de cualquiera.

Aliento de Fuego
Don de Ataque… Una ilusión que, mediante una palabra solamente conocida por el Mile, éste puede sacar de sus entrañas una vorágine de aire extremadamente caliente. A un celestial esto puede debilitarlo, sin embargo, a un humano le ocasionaría quemaduras del tercer grado.

Volverse Etéreo
Don de Defensa… El demonio hace vibrar su cuerpo de forma que poco a poco se va volviendo invisible e intocable, completamente etéreo. A pesar de que es una habilidad muy efectiva, requiere de una gran concentración.

Barrera Infernal
Don de Defensa… El demonio levanta una pared de piedra y carne frente a él, la cual puede resistir hasta tres golpes de un ataque fuerte.



Incubi


El Incubi siendo la fila de combate de los Los Lores, tiene un registro de poder que pareciera ilimitado a no ser por aquellos que contrarrestan desde el otro bando. La mayoría fueron echos para fortalecer las habilidades de luchar, pero algunos también han perfeccionado los métodos que les son necesarios para lo que pone la lucha a su favor y no usando su cuerpo como el arma que el Lore cree que es.

Filo de extincion
Don de ataque ... Podrán con la mente cortar el aura el halo el escudo o la piel del enemigo para poder atacar, no es un don directo pero si elimina as barreras defensivas que impiden el combate cuerpo a cuerpo.
En el humano si pueden generarseles cortes en la piel que tardarán mayor periodo que heridas normales en sanar.

Solsticio
Don de intervención y dispersión ... Es el contra poder al Equinoccio de los Ángeles, se dice que para equilibrar la balanza también recibieron el poder de la intervención en la naturaleza y de esta forma obstruyen el sol evitando que la luz toque la superficie de la tierra con un eclipse temporal que solo puede ser vuelto a la normalidad por aquellos terrenales que neutralizan su don.

Venas Heladas
Don de ataque ... A través de la mente darán la sensación de retirar el color corporal hasta que las venas se hayan congelado a tal punto que la ilusión hace parecer que se quiebran dentro del cuerpo. Esta tortura llega a ser espantosa y terriblemente dolorosa si no se le pone fin a tiempo. A un humano el dolor lo matara y a un celestial lo debilitara al punto de hacerlo perder el conocimiento.

Toque de Agonía
Don de protección ... Cuando el demonio así lo desee podrá hacer correr por su piel una capa de poderosa electricidad que de descargará al que toque su piel encendida. En ellos les produce un gas desgaste y si deben concentrar el poder para usarlo por un tiempo prolongado pueden quedar muy débiles tardando mucho en recuperarse.

Aura Desdeñosa
Don de protección ... Las filas del Incubi cuentan con demonios que conjuran un aura externa a las de ellos y la entremezclan con la pura de un ser celeste o la misma alma de un humano hasta que la desgasta, dejándola sin energías y en estado de una extraña enfermedad. Los síntomas son la anemia y la debilidad para un celeste. Al humano puede dejarlo tan grave que perderá la vida si no es rehabilitado rápidamente.

Marchitar
Don de intervención y dispersión ... Aquel del Incubi cercano a la batalla con solo apoyar su mano en el piso e invocar a su señor Lore en la lengua antigua secara todo a su paso evitando que cualquier ser celestial pueda tomar energías de la madre naturaleza para regenerarse o utilizar un poder liado a ésta como es el caso de los elementalistas.
Aunque algunos de ellos suelan gastarlo por diversión sabe que ésto los debilita y es mejor dejarlo para conflictos que requieran de su intervención.

Forma de Niebla
Don de intervención y dispersión ... Todo lo que sea influenciado por la neutralización de su mente se convertirá en una imagen de niebla dando sensación de confusión e irrealidad salida de una pesadilla.
En ellos mismo les hes posible transformarse en una espesa niebla y desplazarse sin ser percibido al menos no por los simples mortales, los ángeles pueden presentir que no es algo normal ya que este fenómeno los asfixia si no le ponen solución.

Fenix
Don de ataque ... Es la máxima expresión que luego como desterrados pasarán a dominar como calor abrazador. El fuego de este don proviene de su karma que pasó por años y años de consumirse en magma hasta que los arrastraran a servir a las filas del Incubi.
Con éste poder manipulan el fuego en estado puro tanto concentrándolo en su mente para que nazca de su cuerpo como conectándose con lo exterior para tomarlo y distribuirlo a donde les apetezca.

Augurio de Muerte
Don de protección ... Con este don tiene la capacidad de ver a que ser celeste tienen mas o menos probabilidad de augurar su muerte o convertirlo prisionero en el mundo paralelo de la tierra de Los Lores. Sus visiones suelen ser muy precisas y aveces se pasan toda su entera existencia intentando encontrar al ser que aparece en sus predicciones.
En un humano de alma oscura y corrompida pueden predestinar la fecha exacta en la que vendrán a tomarlo para perderle en la oscuridad.

Los Lores
RAZA MOMENTANEAMENTE CERRADA

Sus almas celestiales se vieron corrompidas por la caída y cambiaron su forma, la oscuridad en ese momento etérea los tomo en brazos modificando su forma inicial y convirtiéndolos en la más horrendas de las creaciones en respuesta a lo que el Gran Señor había echo con ellos.
Su poder se asemeja al de los arcángeles y son los únicos capaces de la creación de más demonios para la lucha o por simple diversión de embaucar las almas humanas y las que alguna vez han sido celestiales...


Curación Simbiotica
Don de intervención y protección... Como se sabe desde que Los Lores cayeron de su alma oscura se separó el animal bestial que escondían dentro. Por ello pudieron desarrollar una simbiosis con la bestia, sus espíritus oscuros se encuentran unidos y en cuanto uno se lastima toma la energía y viceversa del otro para regenerarse o concentrar poder. La bestia nunca se extinguirá y pueden usar de toda su energía cuando la necesiten pero sí regresara a su centro cuando la hayan agotado.

Pacto Oscuro
Don de intervención y protección ... Cuando consideran un demonio demasiado valioso pueden protegerlo con su aura para que nada pueda afectarlo. Usan este poder como contra cara del renacimiento de los arcángeles ya que son los únicos que pueden formar otros demonios. En cuanto un caído o un humano se acerque a los portales del infierno enredarán su alma hasta absorberla y convertirlo en un vació que generara el inicio de un nuevo demonio.

Festín de Almas
Don de intervención y ataque ... En la primera lucha en la tierra Los Lores tenían que conseguir fuerza de algún lugar puro, es por esto que le llamaron festín de almas al sacrificio que realizaban de un humano para alimentarse de su alma y esencia. Antes de volver a bajar al averno descubrieron con los ángeles que habían tomados prisioneros que también podían hacerlo, muriendo en el intento los que no sabían de la existencia del don de la transfusión espiritual de los terrenales puros.

Corazon Envenedado
Don de intervención y ataque ... Los Lores no tiene alma se dice que su corazón es un vació hueco que lo que corre por sus venas es sangre ponzoñosa, mas allá del lo que diga la historia ellos han probado que pueden envenenar con el soplo de su aliento. Si alguien respira se convertirá en un beso mortal que hará que el corazón deje de latir de forma instantánea, el humano y el ángel se ven atraídos por el sabor dulce que puede tener. Lo curioso es que pueden hacerlo a millones al mismo tiempo con solo soplar al viento un poco de la contaminación que llevan dentro.

Grieta del abismo
Don de intervención y protección ... Así como los arcángeles protegen los portales celestiales Los Lores son los únicos que pueden abrir la grieta que los conduce a su propio mundo. Nunca delegaran este poder ya que así destierran a los del Khlan que ellos creen ya no les sirve y así no los dejan retornar.
La grita del abismo es para dejar salir las legiones y los demonios que deben merodear entre los humanos y cada vez que la abren desencadenan graves terremotos en toda la zona. Se cree que descansa en la Falla de San Andrés a pocos kilómetros de San francisco.


Vórtice de Lore
Don de intervención y ataque ... Doblaran el tiempo y el espacio, lo manipularan a su merced y crearan un punto ciego en el que cualquiera que caiga o se vea atrapado por él pasará a otra dimensión que solo ellos pueden manejar en los confines de su reino.
Confeccionaron esta prisión cuando debieron encerrar a los demonios rebelados que eran muy valiosos para ponerles fin y también en su secuestro de arcángeles ya que desde allí no se puede retornar sin la magia que manipula el Lore.
Lady of Destiny
Lady of Destiny

Mensajes : 74

https://thefallen.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.